Travel Assistance

Cotiza On-line o Llámanos Ahora.

whatsapp  +51 964-576521

whatsapp +51 952-325261

A dónde quieres viajar?

Cusco Ciudad Mágica

Descripción de viaje

Cusco Ciudad Mágica

Cusco Ciudad Mágica, la ciudad Puma de portento arquitectónico, la misma que fue construido por los más sabios de la ingeniería civil hasta darle la forma de un felino agazapado. Su cabeza de piedra se apoyaba en la colina de los halcones, la cual estaba formada por la fortaleza de Sacsayhuaman y su cuerpo delimitado por sus dos ríos Saphi y Tullumayu.

Darle una determinada forma a una ciudad, sin duda tenía su razón de ser. Cusco fue una ciudad realmente sagrada desde tiempos inmemoriales donde los habitantes, ingresaban saludándola con una venia o hasta a veces arrodillándose, además fue el centro político de mayor rango. En este sentido, el puma simbolizado la sacralidad, fuerza y poder de la ciudad.

GOOD TRIPS PERU TOURS le invita a admirar sus más emblemáticas construcciones dentro y fuera de la ciudad sagrada. En el corazón de la ciudad, los templos incas hoy templos coloniales las mismas que guardan la joya arquitectónica de los incas y el arte lujoso de la colonia. Siguiendo por su hermoso valle pasando por el estrecho cañón de Vilcabamba, la segunda ciudad sagrada más importante durante el imperio inca. Machu Picchu, hoy en día una de las primeras maravillas del mundo, rodeado de un escenario paisajístico sin igual que cada siguiente día deslumbra, con los resplandores de los primeros rayos solares, que no puede dejar de ver en su visita a Machu Picchu, sin embargo, la visita no queda solo ahí, sino también le da la oportunidad de conquistar sus montañas mágicas, desde donde podrá divisar todo el maravilloso panorama que rodea a esta maravilla.

BOLETO TURISTICO:

El boleto turístico del Cusco es una de las iniciativas más importantes para el desarrollo del turismo cusqueño. Este boleto le permite acceder mediante un único pago en diferentes circuitos a casi la totalidad de los atractivos de esta ciudad.

Puede ser adquirido en la siguiente dirección:

Galerías Turísticas

Av. El Sol 103 Of. 101, Cusco

Itinerario

DIA 1.   City tours: hora de inicio 2:00pm y finaliza a las 18:30pm: lugares de visita:

  • Templo del koricancha:Fue el Templo principal de todo el Qorikancha, ocupaba más de la mitad del ancho de la actual Iglesia de Santo Domingo. Cuenta Garcilaso que dentro de este templo se encontraban los cuerpos embalsamados de los hijos del Sol puestos por antigüedad en sillas y sobre tablas de oro.
  • Sacsayhuaman:Es una de las colosales edificaciones que asombra al mundo. Ubicada a dos kilómetros al norte de la ciudad del Cusco, se dice que su construcción se inició durante el gobierno de Pachacútec y prosiguió con Tupac Yupanqui. El arquitecto principal fue Apu Huallpa Rimachi.
  • Quenko:Este complejo cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma, el cual mide aproximadamente seis metros.
  • Pucapucara:Significa “fortaleza roja”, porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro.
  • Tambomachay: Sexto lugar de visita En castellano o Tampumachay (quechua: tanpu mach’ay, lugar de descanso) está ubicado cerca del Cusco. Es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese

DIA 2. Maras Moray: hora de inicio 9:00 am y finaliza a las 3:00 pm: lugares de visita:

  • Moray:era posiblemente un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas, La disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas.
  • Salineras: Los que viajan por primera vez a este lugar, no solo se sorprenden por la gran cantidad de pozas que existen en un promedio de 5 mil metros cuadrados de territorio, sino por la blancura de la zona y la caprichosa forma que le dio la naturaleza, con el paso de los años.

DIA 3° día Valle sagrado conexión a Machu Picchu  

Con la opción de ver la salida del sol si es uno de los primeros en ingresar al Machu Picchu.

Recojo en sus hoteles a las 8:20 am hora de inicio 9:00am Lugares de visita

  • Pisac:Las construcciones incaicas de Pisac son admirables por sus estructuras en piedra pulida, perfectamente ensambladas; están rodeadas por atalayas o puntos de observación y defensa, así como por innumerable andenería.
  • Urubamba:llamado también la “Perla del Vilcanota”, resalta por su bellísimo paisaje y por su saludable clima, la párada que hacemos en este lugar es solo para el almuerzo buffet que dura aproximadamente 1 hora.
  • Ollantaytambo: constituyó un estratégico centro militar, agrícola y religioso para administrar y controlar el Valle Sagrado de los Incas; esto se deduce por las construcciones que se presumen eran para depósitos agrícolas y para uso militar como murallas y torreones de vigilancia (probablemente para protegerse de las etnias selváticas)

Este será el último lugar de visita donde estaremos finalizando a las 15:30pm de la tarde nuestro tren partirá a las 19:24pm de la estación y nos dará tiempo y la opción de seguir conociendo el pequeño pueblo de ollantaytambo como su mercado típico artesanal o sus calles que a un conservan las construcciones incas. Llegando a aguas calientes estación de trenes nuestro transfer los estará esperando para conducirlos a sus respectivos hostales, nuestro guía les dará breves recomendaciones para visitar al día siguiente el Machu Picchu.

DIA 4°-Visita a Machu Picchu 

Tomaran el bus de subida de acuerdo a las recomendaciones nuestro guía los estará esperando en la puerta de ingreso de Machu Picchu recibirán 2 horas de guiado y tiempo libre para conocer a un más la ciudadela si reservaron con anticipación sus ingresos a la montaña o el huaynapicchu tendrán el tiempo nesesario para recórrelo por cuenta propia ya que no es necesario un guía. Estaremos de retorno en la ciudad del cusco a las 23:00pm.

Incluye/No incluye

LO QUE INCLUYE:

  • Transporte turístico grupal
  • Guía profesional inglés y español
  • Tren ida y retorno (Perú rail o inca rail)
  • Ingreso a Machu Picchu
  • Bus de subida y bajada
  • Y personal de asistencia

LO QUE NO INCLUYE:

GASTOS ADICIONALES MUY APARTE DEL PAQUETE

  • Boleto turístico adulto extranjero 130 soles
  • Almuerzo buffet en Urubamba
  • ingreso a koricancha 15 soles adulto
  • ingreso a salineras 10 soles
  • Almuerzo cena etc.

Recomendaciones

Peru Rail ofrece 3 tipos de tren. Estos son el Expedition, el Vistadome y el Hiram Bingham, este último uno de los trenes más lujosos del mundo. Por otro lado, Inca Rail ofrece el Machu Picchu Train, el Inca Train y el Inca Princess. Si eres peruano, Peru Rail brinda un servicio adicional que es el tren local, que, a pesar de contar con pocas comodidades, es mucho más barato, costando S/.20 por persona el viaje de ida y vuelta. Hay que tomar en cuenta que Peru Rail solo permite llevar hasta 5 kg de equipaje por persona y Inca Rail hasta 8kg por persona.

GOOD TRIPS PERU TOURS: solo ofrecemos el servicio de compra como parte de un programa de viajes como mínimo de cuatro días.

 NOTA: Los tours tradicionales son flexibles y se pueden modificar de acuerdo a la solicitud del cliente, si su tiempo de estadía en el cusco es corta con respecto a los boletos de trenes tiene que reservar con anticipación ya que el servicio es bueno cómodo a un costo bajo por lo tanto deberá anticipar su reservar y a si podremos garantizarle el servicio. ahora si en su plan está en disfrutar de la vista en la ruta ollantaytambo a aguas calientes tenemos la opción de la salida del tren con el horario de las 16:26 pm con un costo adicional.

 HUAYNAPICCHU

El Huayna Picchu, eterno guardián de la ciudadela inca, es la montaña más alta que se observa en la típica fotografía de Machu Picchu, y subir hasta su cumbre es una experiencia inolvidable. El dificultoso ascenso toma aproximadamente 2 horas y se realiza desde la plaza principal de Machu Picchu, por un camino construido por los mismos incas, y que en la actualidad se encuentra señalizado y en excelente estado.

Si desea formar parte de esta experiencia única en la vida, le recomendamos reservar con un mes de antelación un lugar, porque el número de turistas permitido por día es de 400 (en el 2009), y no se permite ingresar después de las 13:00 horas.

Es importante mencionar que para subir es necesario firmar un registro con nombre y documentos, de manera que exista constancia de que ha ingresado voluntariamente.

Asimismo, le recomendamos no llevar consigo una mochila muy grande, pero sí bastante agua.

Este trayecto no es recomendado para personas mayores, embarazadas, con problemas cardiacos o que les teman a las alturas.

 BUS A MACHUPICCHU:

Al llegar a Aguas Calientes (estación Machu Picchu), usted tiene dos opciones para subir hacia la ciudadela de Machu Picchu: caminando o en bus.

Si desea subir a pie, el camino de 6 kilómetros no le tomará más de 1 hora.

También puede tomar uno de los 20 buses que recorren la serpenteante carretera y que parten cada 15 minutos. El primero de ellos sale a las 5:30, mientras que el último regresa a las 17:30.

Galeria



Calendario Turístico Peru

Tripadvisor

1 logo principal

©Copyright. Good Trip Peru®. All rights reserved. Develped by Skynet Cusco. More info visit: www.skynetcusco.com