Travel Assistance

Cotiza On-line o Llámanos Ahora.

whatsapp  +51 964-576521

whatsapp +51 952-325261

A dónde quieres viajar?

Salkantay Trek – Machupicchu

Descripción de viaje

Salkantay Trek  Machupicchu

Salkantay Trek Machupicchu, la increíble caminata a Machupicchu es una de las caminatas famosas de Cusco y la mejor ruta alternativa para llegar a Machu Picchu. Es que te lleva a través de diferentes tipos de paisajes de la típica andina paisaje hasta las montañas cubiertas de nieve y hacia abajo a los bosques tropicales y, finalmente, se llega a la selva. Si usted está pensando en hacer una excursión a Machupicchu y quiere estar fuera del camino trillado y estar en contacto con la naturaleza; Caminata Salkantay es la mejor opción.

Senderismo 75 kilometros = 46 millas y llegar a las famosas Apacheta (ofrendas de montaña) pasa 4621masl = 15160ft que es el punto más alto de la caminata Salkantay: disfrutar de la impresionante vista durante la caminata desde la ciudad de Mollepata a Soraypampa campamento base en la rodilla de la montaña Humantay. Luego de subir al punto más alto para disfrutar de la vista del excelente montaje nevado Salkantay. Este fue uno de los más importantes Apus en el período Inca! Entonces usted va amanecer hasta Chaullay a través del hermoso paisaje y luego ir a Santa Teresa para saltar a las aguas termales naturales y medicinales. Y finalmente llegamos al pueblo de Aguas Calientes para pasar la noche en el hotel y el último día de su aventura va a levantarse demasiado temprano para estar Los primeros en Machu Picchu y disfrutar de la salida del sol.

LO MÁS RESALTANTE

Clasificación de aventura, Teniendo en cuenta las nuevas restricciones en el Camino Inca, Salkantay es la segunda caminata más popular en la región y algunos de los campings son remotas que en otros senderos.

Senderismo junto al magnífico Apu Salkantay y luego llegar a las ruinas de Machu Picchu.

Experimenta una parte impresionante de la inmensa alta cordillera de Vilcabamba – Salkantay.

Ideal para, amantes de la aventura, parejas, amigos, amantes de la naturaleza y para personas intrépidas.

Camine sobre puentes naturales, nevados, cascadas y bosque nuboso

caminata Salkantay nombrado entre los 25 mejores Treks en el mundo, por National Geographic Adventure Travel Magazine.

Duerma bajo uno de los cielos más limpios noche que jamás hayas visto

RESUMEN

Duración: 5 días / 4 noches y 4 días / 3 noches

Nivel: Moderado a Desafiante

Aventura Clasificación: Teniendo en cuenta las nuevas restricciones en el Camino Inca, Salkantay es la segunda caminata más popular en la región y algunos de los campings son menos remota que en otros senderos.

Modalidad: Trekking, Arqueológico, Cultural, paisajiastico y camping

Altitud: 2800 msnm a 4650 msnm

Camino Inca alternativo: Sí, la caminata Salkantay es una excelente opción.

Fechas de salida: Salidas diarias – todas las fechas de salida de servicios privados se adaptan a su solicitud

Itinerario

DÍA 1: CUSCO – MOLLEPATA – CHALLACANCHA – SORAYPAMPA – LAGUNA HUMANTAY

  • Comidas: A, C
  • Distancia total: 12 – 13 km (7 millas aprox.)
  • Tiempo de caminata: 6 -7 horas
  • Mini. Punto bajo: 3600 m
  • Max. Punto Altitud: 4.200 m (13.799 pies)
  • Camping altitud: 3.900 m (12.795 pies)

Inicio de recojo y salida de Cusco a las 05:00 – 05:30 am, por la mañana el trayecto en autobús atravesando los pequeños pueblos y comunidades como Izcuchaca, Limatambo y Mollepata una pequeño descanso para el desayuno, a 40 minutos y conducimos hasta Challacancha (3600 m.s.n.m) el punto de partida de la caminata, para conseguir las mejores vistas en la parte superior del valle para apreciar las vistas panorámicas de todo el valle de Limatambo y el pueblos nativos oriundos y otras montañas cubiertas de nieve en los Andes, después de una breve introducción de nuestro personal, la caminata es a través de la vegetación y un camino estrecho entre las oscuras colinas, gran parte del camino es llano y plano al borde del canal de agua hasta Soraypampa, el sendero es considerado camino Inca original que conecta la costa peruana y las ciudades más antiguas de la época Inca, siguiendo el camino estrecho y paisajes coloridos sobre el valle de Limatambo, por la tarde descanso para  el ascenso hacia la laguna y tomar un tiempo placentero y agradable, se recomienda por las vistas y el atardecer, antes del anochecer descendemos hacia el campamento para la cena y pernocte en las carpas en Soraypampa (3900 m)

DÍA 2: SORAYPAMPA – SALKANTAY PASS – CHAULLAY

  • Comidas: D, A, C
  • Distancia total: 22 km (13,50 millas)
  • Tiempo de caminata: 8-9 horas
  • Max. Punto Altitud: 4.600 m (15.090 pies)
  • Camping altitud: 2.900 m (9.514 pies)

A la luz del día es el despierto para tomar un desayuno nutritivo y luego para empezar la caminata a la cumbre de la ruta (7 km / 4hrs), durante el ascenso es claro apreciar la primera vista a la montaña Salkantay, comenzaremos nuestra caminata hacia la base de pico blanco y Salkantay (6271m / 20569ft), cruzando Salkantaypampa, y luego comenzar el ascenso empinado a Soyroccocha, justo al lado de las impresionantes vistas al glaciar de paso Salkantay (4600m / 15088ft), el paso más alto del trek en el que además de disfrutar de impresionantes vistas de los glaciares de los alrededores y los picos nevados de la cordillera de Vilcabamba se aprecia la selva alta del amazonas, también pueden observar chinchillas y cóndores en su hábitat natural. Del punto mas alto iniciamos el descenso hacia lugar de almuerzo está en el medio de la tramo del día, desde este punto; empezamos a descender hacia un clima más tropical y en el llamado bosque de niebla. A lo largo de la ruta, podemos ver los restos de un antiguo camino inca, que es de aproximadamente 3 metros de ancho, disfrutando de la cada vez más abundante vegetación, pasando por cascadas. Después de las últimas 3 horas caminata llegamos a la solución de Chaullay el campamento base (2.900 msnm – 9,514 pies).

DÍA 3: CHAULLAY – LA PLAYA – SANTA TERESA – BAÑOS TERMALES

  • Comidas: D, A, C
  • Distancia total: 12 km (7,50 millas)
  • Caminata tiempo: 5-7 horas
  • Max. Punto Altitud: 2.900 m (9.692 pies)
  • Camping altitud: 2.000 m (6.560 pies)

Chaullay en el bosque nuboso, el inicio temprano en la mañana hacia la Playa, cruzar el pequeño pueblo llamado Collpapampa, el río Salkantay se convierte en el Río Santa Teresa. Después de un descanso corto, continuamos nuestro descenso a las orillas del río Totora, luego de pasar las cascadas en Coripacchi, el asentamiento en Wiñaypoko donde se existen muchas variedades de frutas como maracuyá, mango, plátano, aguacate y café, en el mediodía vamos a llegar al pequeño pueblo de La Playa para el almuerzo y continuó el viaje en bus colectivo (1 hora) hasta Santa Teresa Huaquiña(1600 m.s.n.m) donde contamos con campamento propio de nuestra empresa por la tarde es opcional los Baños termales un total (s/ 15.00) luego de refrescarse e un descanso en las termas volver al campamento y pernoctar en las tiendas de campaña.

DÍA 4: SANTA TERESA – HIDROELÉCTRICA – AGUAS CALIENTES

  • Comidas: D, A, C
  • Alojamiento: Hostal.
  • Altitud máxima: 2000 msnm
  • Altitud mínima: 1.600 msnm
  • Distancia recorrida: 18 kilometros aprox.

Tardío despertar para disfrutar del desayuno, en este día es opcional hacer Zipline / tirolesa durante 2 horas antes de la caminata, la caminata es junto al río siguiendo el camino de tierra hacia la Hidroeléctrica hay se observa la planta principal de electricidad, y un tiempo agradable aperitivos y lunch box , las últimas 3 horas caminata está rodeado valle inferior del complejo Machupicchu donde existe una gran cantidad de biodiversidad de plantas, orquídeas y vida salvaje como Osos, capiso y Puma de la selva.

Al lado de la línea de tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, el camino es junto al rio y haremos paradas para explorar los sitios Incas como Inti Huatana y la plataforma de la agricultura, sobre la montaña del Huaynapicchu y majestuoso Machupicchu Montaña. Temprano llegar a Aguas calientes al alojamiento en hostal cómodo en Aguas Calientes.

DÍA 5: AGUAS CALIENTES / MACHU PICCHU A CUSCO

  • Alimentación: Desayuno.

Nos despertamos temprano y iniciamos nuestra caminata hacia Machupicchu 1 ½ hrs o en bus ($ 12.00) donde empezamos una completa visita guiada de la ciudadela Inca que tendrá una duración aproximada de 2 o 3 horas. A continuación, tendrá tiempo libre para pasear, subir a la montaña Huaynapicchu, desde donde se observan espectaculares vistas de Machupicchu, los valles y las montañas que la rodean (tenga en cuenta que sólo hay 400 visitantes permitidos por día para visitar Huaynapicchu y Machupicchu montaña ” US $ 15.00 “), o visitar el Templo de la Luna, la puerta del sol y el impresionante Puente Inca. Por la tarde, regreso a Aguas Calientes para abordar el tren expedition (18:35 pm) hasta Ollantaytambo y abordar el autobús 2 horas de regreso a su respectivo hotel en Cusco.

Por favor Nota: Siempre hacemos todo lo posible para seguir el itinerario fijo, sin embargo puede cambiar de vez en cuando sobre la base de las restricciones temporales del clima y el parque, disponibilidad camping, el tiempo, cierres de carreteras, capacidad de invitados / lesiones y eventos naturales como incendios e inundaciones.

Incluye/No incluye

QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

  • Charla informativa previa a la partida
  • Transporte: (hasta punto de partida de la caminata) Recojo de su hotel por la mañana y traslado en transporte privado a Challacancha.
  • Guía profesional bilingüe:
  • Carpas personales: 2 personas en cada carpa 4-personas-capacidad, para permitir una mayor comodidad y una custodia de mochilas. Nuestras carpas son 3-temporada, muy bien conservado para asegurar un excelente rendimiento en el campo. Se emplean Doite Kailas3, Pro Aconcagua y Rei 4 Outfitter carpas cuando se solicita acomodación doble.
  • Equipo de camping: comedor y cocina carpas, mesas, sillas.
  • Dentro de las tiendas: colchoneta o colchones
  • Entradas a Machupicchu
  • Alojamiento: 4 noches en carpa y 1 noche en hostel de Aguas Calientes
  • Las mulas de carga: para llevar el equipo de campamento y todo su equipaje personal (5 kilos).
  • Animales de carga (para llevar carpas, comida y equipo de cocina)
  • Animales de carga para llevar su equipo personal, hasta un máximo de 5 kg por persona
  • Cocinero: Encargado de preparar todas las comidas a lo largo del viaje, a más de 6 personas asistente de cocina.
  • Alimentación: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cenas y aperitivos
  • Servicio de Comidas: panqueques, tortillas, sopas, fruta fresca, palta, pastas, pollo, pescado, carne, arroz, todas ricas en carbohidratos y adecuados para el trekking, bebidas calientes incluyendo mates de coca que son excelentes para la altitud
  • Té despertador: Todas las mañanas en el camping vamos a despertar con una taza de té de coca nuestro personal de apoyo traerá el té de coca para su tienda de campaña con el fin de despertar.
  • La hora del té: Cada tarde 1 hora antes de la cena los cocineros dejan en la mesa de comedor palomitas de maíz, galletas, café, chocolate, diferentes tipos de tés, agua caliente, etc. esto es porque después de un día de senderismo muchos están hambrientos y que es un poco molesto que esperar hasta la cena por eso proporcionamos la hora del té.
  • Meriendas diarias – Días 1, 2 y 3: Nuestros Snacks consisten en frutas locales, galletas, chocolate, caramelos vamos a dar a este aperitivo en el comienzo de cada día de caminata en una bolsa de tela para evitar la contaminación del medio ambiente.
  • Una colchoneta por persona
  • Hostal: Alojamiento 1 noche en Aguas Calientes
  • El personal de Seguridad: Nuestro equipo de llevar el kit de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia
  • Los billetes de tren: Desde Aguas Calientes a Ollantaytambo (servicio de expedición)
  • Transporte: Traslado de la estación de tren de Ollantaytambo al hotel en Cusco (día 5)
  • Transporte: Bus Colectivo de la playa de Santa Teresa
  • 24 h servicio de los huéspedes: por favor pregunte por el número de emergencia disponible durante su hora de la visita

QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?

  • Ropa, protector de la lluvia, y calzado
  • Protector solar, artículos de tocador y artículos personales
  • Las botellas de agua y un faro o linterna
  • Almuerzo y cena del último día después de la visita guiada en Machu Picchu
  • Bastones
  • Bolsas de dormir (se puede contratar a partir de nuestra compañía), nuestras bolsas de dormir son -18ºC-confort (0 ° F), forma de momia e incluyen un revestimiento de dormir.

Recomendaciones

LISTA DE EQUIPO DE MONTAÑA SUGERIDO

  • Una bolsa de dormir por persona: nuestras bolsas de dormir son -18ºC-confort (0 ° F), forma de momia e incluyen un revestimiento de dormir. Ellos se limpian después de cada uso y tienen un uso máximo de 30 viajes, también se pueden alquilar en la oficina de US $ 25.
  • Una almohada por persona
  • Botas bien gastado de senderismo impermeables: Buena calidad, calzado cómodo es esencial. Lo que usted usa en sus pies lo más importante es la comodidad. Es de vital importancia para asegurar que sus botas están bien gastados y ligero.
  • Ropa de agua: Se recomienda un poncho de plástico y se puede comprar fácilmente para aproximadamente de US $ 1.
  • Una bolsa de plástico para mantener limpio y seco el bastón en la mochila y la bolsa de lona.
  • Una mochila con una muda de ropa para todo el período de la caminata
  • Equipo de lluvia (chaqueta y pantalones si está disponible) o poncho de lluvia (los ponchos plásticos se pueden comprar en Cusco)
  • calzado fuerte, botas de trekking impermeables se recomienda
  • Sandalias o zapatos de jogging para un consuelo mientras estamos en el campamento
  • Ropa de abrigo, incluyendo la chaqueta, forros polares. También se recomienda ropa térmica, especialmente para dormir
  • desgaste Luz (camiseta, pantalones cortos) para ir de excursión en la selva
  • Linterna / faro y baterías
  • Cámara fotográfica, películas y baterías (las baterías consumen más rápidamente bajo condiciones frías), cerca de favor para cargar la batería con la electricidad es el 3er día por la tarde en el camping.
  • Sombrero o gorra para protegerse del sol, la lluvia y el frío
  • Bloqueador solar
  • Repelente de insectos – mínimo recomendado 20% de DEET – ningún riesgo de malaria ha sido reportado
  • Papel higiénico
  • Snacks: galletas, barras energéticas, chocolate, frutas crudas, muesli, etc. Tenga en cuenta que nosotros ofrecemos un aperitivo diario mañana y nuestro servicio de comida está muy completo y bien equipadas. Esta recomendación se aplica para todos los clientes están utilizando para un aperitivo específica, ya que puede ocurrir que no está incluido en nuestra selección
  • Botella de agua, aviso importante: las botellas de agua de plástico ya no se permiten en Machu Picchu. Se recomiendan contenedores de agua de plástico (ie. Nalgene) o los de metal
  • Opcionalmente: agua esterilizar pastillas en caso de que recoger agua de arroyos o ríos a lo largo de la ruta. De lo contrario, ofrecemos filtramos el agua hervida, que es segura para beber y no se ha reportado ningún problema de salud hasta ahora
  • Toalla pequeña
  • Traje de baño (si usted desea ir a las aguas termales en Aguas Calientes)
  • Dinero en efectivo en soles y / o dólares
  • Opcional: bastones o palos (cubiertas de caucho para no dañar sitios arqueológicos)

DOCUMENTOS

  • Los pasaportes originales
  • Salkantay Trek mapa (¿Se proporcionan en el día briefing)
  • International Student Identity Card original (en caso de que hubiera solicitado un descuento para estudiantes)

Galeria



Calendario Turístico Peru

Tripadvisor

1 logo principal

©Copyright. Good Trip Peru®. All rights reserved. Develped by Skynet Cusco. More info visit: www.skynetcusco.com